Auto-análisis

En los pocos meses que frecuenté el consultorio de una psicóloga preferí enfocar en otros problemas. Uno de esos problemas era de hecho relevante, el otro no tanto, pero la verdad es que acabé no dando atención a algo importante, así que ahora seré mi propia psicoanalista. Vamos a intentar entender por qué no puedo crear lazos con casi nadie. Muy bien. Y qué sería no poder crear lazos con casi nadie?
A ver. Algo como "si las personas se van de mi vida, está todo bien, y está todo bien si yo misma me voy". Esto no quiere decir que no me gusta tener lazos, que me gusta no tener relaciones muy profundas con nadie, que me guste siempre estar sola, hacer todo sola o con la única persona que en el momento di mi confianza. No me gusta, pero así son las cosas. Por eso el auto-análisis.
Las personas se fueron tantas veces, yo me fui tantas veces. Desde siempre. Desde siempre la gente se va y luego yo misma empecé a irme. Entonces me pregunto: puede tener algo que ver con eso? Qué sé yo... digo, con eso de que todas mis "mejores amigas" desde el primer hasta el sexto grado se mudaron a otra ciudad? Es por eso que me falta fuerza de voluntad para desarrollar lazos? Porque ganas tengo, lo que me falta es voluntad.
Hay algunas personas que juro que me gustaría acercarme, pero ellas ni sueñan con eso y yo no tengo ninguna capacitad de demostrarlo. Por ninguna razón particular sino que me falta voluntad. Relaciones exigen trabajo y yo no soy muy dedicada, o sea, la otra persona debería serlo más que yo para que eso realmente funcione.
Algunas veces llegué a pensar "che, pero esa chica nueva que entró en la agencia parece copada, voy a ser su amiga". Y entonces un año después ella anuncia que se está yendo y en ese período toda la interacción que tuvimos fue cuando metí la mano en su espalda y le dije "perdón, había un pelo en tu saco". Hace poco un diseñador freelancer empezó a trabajar en la oficina, tenía un buen gusto musical y un buen sentido estético, podríamos ser amigos. En la única vez que hablamos yo estaba sentada sola y borracha pasando Danny Brown para que la gente escuche en un after que hicimos en el trabajo (el único que participé en un año y medio). Una semana después caducó su contrato y se fue. Nunca más hablamos. Actualmente mi único amigo en la oficina es un venezolano enorme llamado Nestor, que esta semana dio a entender que también se va de la agencia.
Me tienta, pero no le voy a echar la culpa de eso a los argentinos. O debería? Creo que no. Tal vez.
Fin de la primera sesión.

Nenhum comentário:

Postar um comentário